El ex presidenciable, Diego Ancalao, apuntó contra el representante del Servel porque «abusa de su cargo» para dañar su imagen.
El excandidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, anunció durante las últimas horas que pondrá un recurso de protección en contra del Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle.
Esto, porque Ancalao acusa que fue notificado a través de un comunicado de prensa que su candidatura se bajaba por un presunto fraude en los patrocinios presentados en el organismo.
Por medio de una declaración pública, el ex candidato sostuvo que dicho comunicado emitido por Tagle «es arbitrario e ilegal, y su único objetivo fue el de afectar políticamente la candidatura de un hermano mapuche y la de enlodar la imagen de La Lista del Pueblo».
«No merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona«, agregó.
«Estoy convencido que nuestra lucha por los derechos que nos han sido conculcados deben seguir a pesar de aquellas autoridades que como el Sr. Tagle, ocupan de manera abusiva sus espacios de poder», expuso.
Infiltrados
Tras indicar que interpondrá un recurso de protección en contra del presidente del Servel, Ancalao aclaró que en La Lista del Pueblo «todos y cada uno de sus integrantes que apoyaron mi candidatura presidencial, sólo lo hicieron durante la última semana, promoviendo patrocinios online, que no tienen cuestionamiento alguno, previo a mi inscripción ante el Servel».
Finalmente, Ancalao aseguró: «Tenemos abundante evidencia de que se habría cometido un delito de personas infiltradas, para ello presentaremos una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público y otros delitos».