Ancalao está una vez más en la mira por esta noticia.
Diego Ancalao, excandidato presidencial de La Lista del Pueblo, concretó una querella por estafa y falsificación, siendo otra polémica. La misma es de instrumento público, teniendo en cuenta el caso de los patrocinios falsos ante el Servicio Electoral, lo que claramente ha causado mucho ruido en estos días.
Por lo que se sabe, el jueves que pasó, el Servel dio a conocer el rechazo de la candidatura de Ancalao. Esto, gracias a que descubrió que más de 23 mil firmas fueron presentadas con el sello del notario Patricio Zaldívar Mackenna. No obstante, la notaría «dejó de funcionar en el año 2018 y dicho notario falleció en febrero de este año».
Ya en la acción judicial, la que está de la mano de la abogada Myla Chávez Fajardo, comunica que se contrató a Wladimir Iván Rojas Fernández como «gestor remunerado». En ese sentido, la obligación de obtener los patrocinios notariales hizo ruido. A raíz de ello, Ancalao se acercó a Rojas en julio mediante un amigo, teniendo en cuenta lo que dijo The Clinic.
Nuevamente se nombra a Ancalao
«Este sujeto (Rojas), afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas. Por dicha gestión cobró la suma de $3.000.000, tres millones de pesos, que le fuese enterada en efectivo sin otorgar recibo ni boleta de honorarios», expresa la querella.
No obstante, por lo que se tiene en cuenta, los antecedentes de Wladimir Rojas señalan que fue parte de la banda «Los Fantasmas». Este es un grupo de personas que llevaban a cabo asaltos a la salida de los bancos, el que provocó múltiples malos ratos a distintas personas. Al mencionado lo apodaban «El Wladi» y fue condenado a 724 días de presidio en su momento. Por eso, Ancalao está en boca de todos una vez más.
