El carabinero fue dado de baja inmediatamente.
Un oficial de Carabineros fue captado pidiendo soborno a un conductor de un vehículo que supuestamente se encontraba en un lugar no habilitado.
El hecho ocurrió este miércoles en la comuna de Santiago, cuando el uniformado identificado como «Cabo Rivas» se acercó al automóvil y el copiloto comenzó a grabar con su celular sin que el funcionario policial se diera cuenta.
«¿Qué andan haciendo? ¿Encomienda? Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos… ¿Cuánto tení?», partió diciendo el carabinero.
Ante esto, las dos personas que estaban en el vehículo le explicaron que no tenían dinero suficiente ya que debían realizar unas compras.
«Pero a ver, ¿pa’ qué nos vamos a dar el show? Te fiscaliza otro, te quita el vehículo y se acabó. ¿Sabí lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces?», amenazó el oficial.
«A ver, ¿Cuánto ganan ustedes aquí? ¿diez pesos ($10 mil) te afectan?», insistió el uniformado.
En eso, el hábil copiloto le recordó que «la otra vez ya nos cobraste 30 luquitas afuera de tribunales», para pedirle que esta vez no les solicitaran dinero.
Los afectados publicaron el registro en redes sociales y se viralizó rápidamente, por lo que la institución informó que detuvo y dio de baja de inmediato al Cabo Rivas.
«Gracias a una denuncia realizada, en la que además existe un registro audiovisual del delito cometido hoy por un carabinero, este inmediatamente fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público«, señaló el coronel Rodrigo Álvarez, de la Prefectura Santiago Central.