Los dichos de Tere sobre Rojas Vade sacudieron las redes.
Tere Marinovic, convencional de Renovación Nacional (RN) y cercana al Partido Republicano, liquidó a Rodrigo Rojas Vade. La mencionada, abordó por primera vez la polémica en relación al falso diagnóstico de cáncer que este dio, reaccionando con duros dichos y haciéndose viral en las redes sociales.
Teniendo en cuenta lo que ella misma acusó, el enojo no sólo es contra Rojas Vade, sino que también, con lo que opina la mesa de la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa, las cosas se juntaron para ella. La misma explotó por todo esto, ya que no concuerda en absoluto con lo sucedido.
"No tan solo por el protagonista del escándalo, que básicamente es un care’ raja como los ha habido siempre y seguirá habiendo en la historia de la humanidad, sino que más bien, por la triste reacción de muchos convencionales y de algunas personas de la mesa directiva", comenzó diciendo Tere.
Además, sobre la posible salida de Rojas Vade de la Convención, Marinovic también expuso que las instituciones deben "decidir este tipo de cosas". No obstante, aseveró que "la mesa haya demorado en presentar una querella contra el integrante de Pueblo Constituyente". Sin dudas, se mostró muy molesta al respecto.
El enojo de Tere
"Me pareció bien, pero tardía y contradictoria -la querella- con la reacción del primer momento, que no fue en realidad en primer momento. Versiones que circulan dicen que la mesa tuvo información el viernes respecto a que esto iba a pasar. Después de saber eso y habiendo pasado horas, el comunicado sea en el tono que se hizo, blando, donde se lamentaba la situación, no esto que alguien hizo, con una debilidad en los términos", indicó Tere.
Para cerrar, Marinovic dijo: "Estafadores van a haber siempre. El punto es cómo reacciona la institucionalidad frente a este tipo de cosas. Eso es lo que hace la diferencia entre un país desarrollado y uno incivilizado, y parece que las conductas que hemos visto nos acercan más a los países bárbaros cuando ves a convencionales diciendo que este señor es una víctima del capitalismo, o que nadie es Dios para juzgarlo. Nadie está pidiendo que se haga un juicio moral, sino que se solicita la condena de una actitud y con eso basta".