Durante las últimas horas, se detuvo a dos personas tras el hallazgo de restos humanos a la orilla del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén de la Región de Ñuble.
Cabe recordar que el pasado 2 de agosto una adolescente encontró dos bolsas plásticas que contenían los restos cercenados.
Ante este macabro hecho, la fiscal regional de Ñuble, Tamara Cuello, tomó el caso y solicitó los peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán.
En un primer momento se desconocía la identidad de la víctima y las indagatorias continuaron en absoluta reserva, sin embargo, con la detención de los dos sospechosos se dio a conocer el nombre del fallecido.
Se trata de Reinier Sánchez Gónzalez de 32 años, un odontólogo de nacionalidad cubana que reside en Chile desde 2016.
Según informó la fiscal, la víctima «estaba solo en el país. Su familia se encuentra en La Habana y ejercía como odontólogo en la ciudad de Lampa».
Por otra parte, los detenidos fueron identificados como Rolando Villagrán y Clara González. «Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto, y la imputada fue detenida en la comuna de Lampa. Ambos imputados tienen domicilio en la Región Metropolitana», dijo la persecutora.
Y esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Carlos amplió la detención hasta el día lunes, donde se conocerán más detalles del crimen en la comuna de Ñiquén.