Lo del "King" con Brereton generó diversas reacciones en redes.
Luego de la goleada de Chile a Venezuela, donde Ben Brereton volvió a convertir un verdadero golazo, Arturo Vidal se viralizó. El "King" fue criticado por sus palabras para el delantero inglés, ya que lo llamó "amigo". Esa fue la frase que hizo detonar la molestia en un aficionado, quien de inmediato se la hizo saber al exjugador del FC Barcelona.
Si bien la relación de ambos es de compañerismo y amistad, Vidal tiene su banda a quienes les dice "hermanitos". Algunos de ellos son Gary Medel, Pablo Galdames y Eduardo Vargas. En ese sentido, este usuario se enfureció al leer "amigo" con Brereton, por lo que le consultó: "Amigo? Cuánto le falta pa ser "hermanito?".
Lo que dijo Borghi de Brereton
Luego del partido, el "Bichi" comenzó diciendo que "con las críticas y con los elogios hay que ir muy despacio, digo esto porque a veces pasa en la selección nacional que un jugador hace un mal partido y ya es desechable, dicen que no debería estar, pero hay tan poco para elegir que no se puede desechar a nadie".
También, el comentarista deportivo de TNT Sports comunicó: "También está lo del otro lado, que uno hace un par de buenas jugadas y ya pinta para crack. Los golpes son muy fuertes cuando no se cumple las expectativas de todo el mundo, o cuando se le cargan todas las expectativas, como es el caso de Ben, dijo de entrada el campeón del mundo".
"Yo creo que es un chico virgen, al no saber dónde está jugando, no sabe lo que es fingir, no está en el fútbol sudamericano y eso a nosotros nos llama la atención. Yo creo que es una buena noticia, para él y para la selección, porque a pesar de no haber nacido en estas tierras tiene un gran entusiasmo, y me gusta cuando dice que viene a representar a su país, está muy metido en el tema, eso es bueno", sostuvo Borghi.
Para finalizar con sus dichos sobre Brereton, el exentrenador dijo: "Ahora, es raro que alguien diga eso, siendo que no habla el idioma y no nació acá, pero eso habla de su compromiso. Él se debe sentir muy orgulloso de representar a su madre, que es la chilena, entonces yo creo que es bienvenido, así lo demuestran los jugadores y esperemos que pueda seguir rindiendo".