Rodríguez provocó el enojo de Edwards en vivo.
Tras los dichos de Gabriel Boric a "José Kast", Julio César Rodríguez generó que Rojo Edwards se moleste y salga a intervenir. Incluso, fue el mismo JAK quien pidió respeto mediante la red social de Twitter. Por esta situación, el conductor y el funcionario tuvieron un altercado verbal en el matinal de CVH.
En relación a lo ocurrido, el candidato a senador por el Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards, quien estuvo dentro del panel político de Contigo en la mañana, resaltó lo siguiente: "Se llama José Antonio, porque yo creo que es una falta de respeto llamarlo por un nombre distinto o quitarle otro nombre".
"¿Esto de José Antonio es verdad o es una talla? ¿Porque es José Antonio el nombre o José? Yo soy Julio César, pero me pueden decir Julio, no me molesta", respondió Julio César Rodríguez, quien claramente se mostró sorprendido por la intervención que realizó entrevistado. Sin dudas, este cruce de palabras no pasó desapercibido en ningún lado.
El cruce entre Rodríguez y Edwards
"Pero es que eso es importante. Lo mínimo es el respeto. El nombre de él es José Antonio y así ha sido conocido, entonces yo creo que es una falta de respeto que permanentemente…", mencionó luego Rojo. Ante eso, JC aseveró: "¿Pero usted dice que le dicen José como una forma de denostarlo? Como José ‘el que se fue’, digamos".
Edwards, por su parte, indicó: "No, su nombre es José Antonio, Julio César. Tú tienes que respetar a las personas y nombrarlas como se llaman. Él se considera José Antonio". Sin quedarse callado, Rodríguez acotó: "Yo estoy entendiendo que es un cosa más emocional, no es legal. A José Antonio le gusta que le digan José Antonio y usted dice que Boric le dice José como para hacerlo picar. Una cosa más emocional digamos. Porque él le dijo ‘Borish’ en un par de ocasiones".
Finalizando con el tema, Rojo Edwards no quiso ser menor y terminó dejando una última frase. "Bueno, está bien, pero yo creo que uno tiene que respetar. Si él dice que se llama José Antonio hay que llamarlo José Antonio", culminó. Claro, esta situación generó polémicas e hizo mucho ruido, teniendo en cuenta la indignación del político.