En una nueva temporada de Mea Culpa, las redes sociales estallaron.
Pablo Aravena, protagonista del primer episodio de Mea Culpa, se viralizó en las redes sociales por declaraciones impactantes. El mencionado fue condenado por un triple homicidio en diciembre del 2008, por lo que habló por primera vez en televisión en las últimas horas. «He sido agresivo, porque he hecho cosas que no debí haber hecho», indicó.
Mientras llevaba a cabo un diálogo con Carlos Pinto, el hombre condenado a 40 años de prisión resumió que "mi matrimonio fue espectacular, fue hermoso, lo mejor de mi vida sin dudas. La mejor época de mi vida fue cuando estuve casado. Cuando me separé, se terminó un poco la vida. Fui infiel y no me perdonó".
«¿Tú eres violento?», fue lo que le consultó Carlos. "Para nada. Menos ahora", contestó él. "¿Nunca fuiste violento?", repreguntó Pinto. Ante eso, Pablo sostuvo: "Lo normal yo cacho. Agarrarme a combos cuando era cabro chico". "¿Y los robos que te llevaron a tener 12 años de cárcel, que fueron tremendamente violentos?", cayó la otra interrogación.
"¿Tremendamente violento? Era ‘arriba las manos, esto es un asalto, por favor no te movai porque no te quiero disparar’. Ese era el argumento que yo utilizaba para robar a la gente, pero violento hubiera sido pegarles balazos o pescarlo a patadas. Mi condena fue súper justa, eran cuatro robos con intimidación. Igual le causas temor a alguien que apuntas (con el arma), aunque los trates bien", destacó Aravena.
«¿No consideras que eres un peligro para la sociedad?», volvió a decir Carlos Pinto. Luego, Pablo aseveró: "Para nada, soy un aporte para la sociedad. He pagado mis impuesto siempre o casi siempre". Junto a eso, en Mea Culpa, le preguntaron: "¿Cuál es el móvil para ese triple homicidio?". Claro, todas estas palabras fueron explosivas en las redes sociales.
Episodio picante en Mea Culpa
Por ello, Pablo dijo: "No tengo idea. Yo he soy absolutamente inocente. Los jueces se convencieron que yo no estuve en el sitio del suceso. ¿Usted sabe lo que dijo la sentencia? Que tuvo que haber sido en la madrugada y yo en la madrugada estaba en Limache. ¿Por qué si yo soy culpable hacen mentir a testigos? ¿Por qué tuvieron que hacer eso? El doctor me trató de psicópata, que era de los peores que había tratado. El doctor estaría coludido con la policía".
«No tengo necesidad de estar en contra de la sociedad, yo cometí errores nada más. Lo más probable es que este año me vaya, porque voy a ir a la Corte Interamericana y se va a hacer justicia. Va a ir un abogado para allá. Más que una esperanza es un certeza. Es tremendo, una hueá que no puedes comprender. Es un agotamiento, rabia y dolor que siento. Es algo indescriptible", acotó Aravena, sobre sus nueve años encerrados.
Para concluir, al entrevistado de Mea Culpa le consultaron: "¿Tú estás arrepentido de lo que has hecho?". Mostrándose firme en su postura, quien está privado de su libertad enfatizó: "De los robos sí estoy arrepentido, porque esa es la causa por la que me tiran preso por estos tres homicidios que no tengo nada que ver"