¿Cero creatividad o provocación? Eso fue lo que se cuestionaron las y los cibernautas en las redes sociales.
El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, generó otra vez una polémica en su campaña presidencial. Esta vez, se dio en una nueva emisión de la Franja Electoral.
Y es que el aspirante a La Moneda utilizó su espacio para hablar sobre los hechos de violencia en la región de la Araucanía.
Sin embargo, el ultraderechista no encontró nada mejor que citar a la folclorista chilena Violeta Parra y su canción «Arauco tiene una pena».
«‘Arauco tiene una pena’, cantaba Violeta Parra para describir las injusticias, usurpaciones y padecimientos que sufría el pueblo araucano», partió haciendo la analogía.
«¿Qué cantaría hoy al ver la opresión, la injusticia, usurpaciones y padecimientos que sufren los chilenos en La Araucanía y Arauco?», preguntó.
Para concluir que «lo que ocurre en La Araucanía y Arauco no es una reivindicación histórica, son actos graves de terrorismo».
Las palabras de José Antonio Kast sacaron ronchas en los amantes de la artista y provocó que «Violeta Parra» se convirtiera en Tendencia en Twitter.
Cabe mencionar que el exdiputado ya ha utilizado en otras oportunidades obras e imágenes sin autorización para su campaña.
El cantautor Eduardo Gatti acusó al político de usar sin permiso la canción «Los momentos». Luego se sumó la denuncia por el uso de la imagen de Joane Florvil, mujer haitiana que murió en 2017 tras ser detenida por Carabineros tras de ser acusada de abandonar a su hija.