• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
sábado, mayo 28, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Bernardo de la Maza sostiene que la UDI y republicanos buscan que la Convención Constitucional fracase

Ilustrado Noticias
31 octubre, 2021
en Política
Bernardo de la Maza

Bernardo de la Maza

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

«Están desprestigiando la Convención», manifestó el periodista sobre sus excompañeros de pacto.

El constituyente Bernardo de la Maza conversó con el diario El Mercurio sobre su renuncia al pacto Vamos Por Chile en plena sesión de la Convención Constitucional el jueves pasado.

«El motivo principal es que yo pienso que hay muchos constituyentes de Vamos por Chile, los ex-37, que han adoptado posiciones que no comparto en absoluto. Se han ido hacia posiciones de extrema derecha muy conflictivas y nada de dialogantes«, partió explicando.

Anúncio

Agregando que «ese ha sido un error monumental, porque, siendo la fuerza más importante individualmente, pudimos haber influido muchísimo habiendo hecho acercamientos hacia el centro, la centroizquierda moderada. Pero no logramos absolutamente nada con esta posición tan rígida y con cero afán de dialogar con personas que no piensan como uno«.

Sobre los aplausos que recibió de sus pares al momento de renunciar, el periodista comentó: «Me sorprendió. Pero pensándolo bien, es natural que sectores que no están con lo que era Vamos por Chile estén contentos con que uno de ellos se salga».

«Además que yo tengo muy buenas amistades en todos los sectores, y muchos de los que aplaudieron fueron amigos míos que están entre los pueblos originarios, la Lista del Pueblo, el PS, INN, el Colectivo del Apruebo», continuó.

Anúncio

«Al interior de la Convención hay muchísima amistad y a veces hacia fuera se ve solo conflicto y pugna», destacó.

Las malas intenciones de la ultraderecha

Cuando fue consultado por lo que buscan los constituyentes de su exsector, el comunicador lanzó: «Algunos del sector de la UDI, y republicanos parecen querer que fracase o están apostando a una votación del rechazo».

«Están desprestigiando la Convención para que finalmente en el plebiscito de salida sea rechazada la nueva Constitución, lo que de todos modos creo que es muy difícil que se vaya a producir», recalcó.

Anúncio

A pesar de aquello, el constituyente aseguró tener buenas expectativas en el resultado de la nueva carta fundamental: «Tengo mucha confianza todavía. Si se va avanzando en materias impopulares; por ejemplo, por decir algo, se empieza a aprobar una norma que acabe con la educación privada o termine con la actual bandera, será tan brutal el rechazo de la ciudadanía, que aunque tenga apoyo en la Convención, se sabrá que eso no podrá seguir adelante».

«La opinión pública influye en los constituyentes, y eso influirá en hacer una Constitución razonable», expuso.

Finalmente, sobre un futuro pacto entre Renovación Nacional y Evópoli, Bernardo de la Maza señaló: «En este momento me parece interesante estar con gente como ellos. Espero que este grupo haga manifestaciones muy claras de irse hacia el centro, y que Evópoli pase hacia el centro».

«Esta será una muy buena Constitución si es que logramos que haya muchas fuerzas importantes en el centro», cerró.

Relacionados Posts

Campaña "Hagamos Historia"
Política

Gobierno lanza campaña «Hagamos Historia» para informar sobre el Plebiscito de salida |VIDEO

por Editor Principal
28 mayo, 2022
0

"Como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía", indicó el Jefe de Estado. El...

Ver más
Gabriel Boric

Presidente Boric se refirió a la posible ampliación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

28 mayo, 2022
Izkia Siches

Ministra Siches raya la cancha tras nueva crítica de la oposición

28 mayo, 2022
Izkia Siches

«Vuelo fantasma»: Migraciones sancionó a funcionaria por dar información «desprolija» a Ministerio del Interior

26 mayo, 2022
Héctor Aguilera - Captura Buena Costumbre

Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras relativizar denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

26 mayo, 2022
Siguiente Post
Pablo Aránguiz

Viralizan momento en que Pablo Aránguiz se defiende de los ataques de barristas de la 'U' |VIDEO

Entradas recientes

  • El cambio climático: crece el riesgo de lo irreversible
  • Cathy Barriga muestra su «rutina de belleza» desde el baño |FOTO
  • Karen Araya explicó por qué las jugadoras se cambian entre Colo Colo y Universidad de Chile
  • Gobierno lanza campaña «Hagamos Historia» para informar sobre el Plebiscito de salida |VIDEO
  • Tras funa a Loreto Aravena: confirman que secuela de «Los 80» está en «evaluación» y podría incluir a Daniel Muñoz

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In