Un reportaje del medio El Líbero expone una denuncia de acoso del presidenciable del Frente Amplio y el Partido Comunista hacia una mujer, quien por redes sociales reveló la historia. Sin embargo, ella mismo pidió no querer referirse al tema.
No han sido fáciles para el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien luego de contraer Covid-19 en la recta final de la campaña presidencial, ahora debe enfrentar una grave denuncia de acoso por parte de una mujer.
Por medio de un reportaje publicado por el medio El Líbero, se señala que una mujer se desahogó contra el diputado de Convergencia Social en que da cuenta de detalles de la agresión sufrida, pero no quiso dar declaraciones para no volver a revivir el daño.
Por medio de Twitter, Catalina Pulido fue más allá y compartió mensajes de una de las líderes del Frente Amplio y actual candidata a diputada en el D10, Emilia Schneider, quien respaldó a la víctima y pidió una investigación.
"Es de una compañera que conozco y es mi amiga y ha pedido encarecidamente que dejen de difundir su identidad y su testimonio sin su consentimiento. Les importan las denunciantes? Informese antes de hablar, acá estamos trabajando por hacernos cargo, hace años de estas situaciones", expuso la militante de Comunes.
Para luego agregar que la denuncia es real. "Son verdaderos. Nadie ha dicho lo contrario. Y yo misma estoy trabajando con ella para darle una solución que ponga el foco en la reparación hacia ella. Basta de exponer a la compañera".
Ante esto, Catalina Pulido, adherente de Kast, viralizó este mensaje e interpela a Emilia. "porqué te haces llamar “feminista” cuando apoyas a #BoricAcosador ? Primero defendiste a tu amiga, y luego te vendiste al sistema ?? Eres poco confiable. Feo feo feo. Todo por tus ambiciones.