Tras la polémica, Gabriel tomó la decisión de soltarle la mano a la mujer en cuestión.
Este jueves por la mañana, Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, dio su opinión sobre una de las polémicas. El mencionado se refirió a lo sucedido con la candidata al Senado Karina Oliva, teniendo en cuenta sus gastos en campaña mientras era candidata a gobernadora. De esa manera, no se guardó nada y salió a liquidarla de inmediato.
El diputado no apoyará a la militante de Comunes, por lo que salió a dar su opinión al respecto. “A mí me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad, de llamar a votar por otras candidaturas, es lo correcto“, fue lo que partió indicando Gabriel Boric, el que claramente no está de acuerdo.
“Hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo. Lo dijimos en el caso de Jaime Mulet, que está formalizado, y lo reitero en este caso”, expuso luego el candidato presidencial, en relación a lo sucedido con Karina Oliva. Cabe destacar que, luego del hecho, el presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, renunció a su cargo tras la polémica.
Los dichos que enardecieron a Gabriel
"Las cuentas de ingresos y gastos de primera vuelta tanto de Comunes como mías fueron aprobadas, no teniendo por rechazado ningún gasto declarado. Es absolutamente falsa la premisa de que mi campaña sería la más cara de la Gobernación Regional y que los montos cobrados también son los más altos", reconoció Oliva, quien contó con el equipo mejor pagado de todos los candidatos que compitieron para la Gobernación Metropolitana.
Después, Karina mencionó: "La manera de financiar nuestra campaña contempla dos dimensiones: el pago de servicios que alcanzaban a costearse con el crédito de 125 millones de pesos que solicité al Banco de Estado, muy menor al que le aprobaron a Catalina Parot ($715.000.000) y Claudio Orrego ($350.000.000). Y el endeudamiento que nos permite realizar el pago con el reembolso que podíamos recibir por parte del SERVEL".