Las terminantes palabras de Fabiola contra el candidato no pasaron desapercibidas.
Sin lugar a dudas, Fabiola Campillai fue una de las mejores ganadoras de estas mega elecciones que se dieron hace pocas horas. Las mismas, que se efectuaron el domingo 21 de noviembre, la llevaron a ser electa como senadora con la primera mayoría de la Región Metropolitana. Por ello, su felicidad está por las nubes y aprovecha para poner condiciones a los demás políticos.
Fueron 33.443 mesas escrutadas en total, siendo el 99,99%, lo que arrojó que Fabiola, quien fue una de las víctimas más representativas de la represión al estallido social, consiguió 402.078 votos. Claro, en números más profundos, representó el 15,14% de la totalidad de votos de la circunscripción senatorial 7, siendo un resultado más que positivo para ella.
«La gente no quiere más de lo mismo en este país. Queremos que todos los que están sentados en sus privilegios salgan de ahí y que el pueblo pueda entrar al Senado», fue lo que señaló Campillai luego de las elecciones, en diálogo con T13. Por otra parte, puso condiciones para dar su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.
Las palabras de Fabiola
Si bien aclaró que no votará por el líder de la ultra derecha, José Antonio Kast, quien se impuso, dejó algunas palabras interesantes. «Jamás apoyaría a José Antonio Kast. Si Gabriel Boric quiere sentarse a conversar con el pueblo, lo puede hacer, pero sí debe prometer justicia y verdad para nuestros presos políticos del estallido social», reconoció.
Para concluir con sus palabras, Fabiola Campillai comunicó que “Chile necesita reparación integral para todas las víctimas, y hoy sobrevivientes del estallido y de este gobierno. Justicia para todos quienes perdimos la vista durante las manifestaciones y se debe garantizar que nunca más se repetirán estos hechos. Sólo así puedo conversar con Gabriel Boric«.