La duda de Don Francisco deja en alerta a varios sectores en estos días.
Una vez más, las declaraciones de Don Francisco han hecho mucho ruido, teniendo en cuenta las situaciones que atraviesa Teletón. Los dos años de pandemia han complicado aún más las cosas, teniendo en cuenta que se acerca la jornada televisiva, la que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre. Por esto, el mencionado dejó nuevas palabras públicas para todos.
En relación a la preocupación de Don Francisco, Mario Kreutzberger resumió: “No hemos podido contactarnos con los niños en los colegios, con las universidades, con aquellas empresas que nos han colaborado siempre. Esto es contra el viento. Hay una campaña presidencial muy fuerte en medio. Pero es tan necesario porque hace 20 meses que no tenemos Teletón”. Además, se necesitan recaudar más de $34.703.593.204.
Entendiendo la preocupación y las dudas que esto genera, comunicó lo siguiente al respecto: “Todo lo que le pasa a Chile le pasa a la Teletón. Pero nosotros tenemos tanto orgullo de lo que hemos hecho, tanto orgullo de la participación de la gente que estamos haciendo todo el empeño para que resulte por encima de las dificultades”.
Incertidumbre para Don Francisco
“Estamos muy preocupados y por esto estamos haciendo un gran esfuerzo. Para mí la pandemia también ha sido devastadora. Estos dos años han pasado por encima mío también y por encima de muchos otros. Gracias a que pudimos hacer la Teletón Virtual, pudimos atender a todos los niños. La vocación profesional de los médicos, kinesiólogos, fisiatras, asistentes que hay en la Teletón permitió que atendiéramos a todo el mundo”, añadió.
Para culminar con el tema que rodea a Don Francisco, Kreutzberger soltó: “Yo creo que este trabajo nos llena de orgullo, por eso tenemos el espíritu siempre en alto. En los últimos años, yo no he tenido la misma participación. Poco a poco, he ido dejando de participar. Por ejemplo, debo aparecer en un 10 o 15%. Si te fijas, la campaña está basada principalmente en los niños, en los profesionales, en los institutos, en los padres, en los tutores. Hoy día existe una marca Teletón, existe una historia”.