«Lo que vamos a hacer es escuchar y cuando uno escucha no puede ser que le entre por un oído y te salga por el otro», expresó el magallánico.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se abrió a modificar su programa de gobierno para sumar nuevas fuerzas a su campaña de cara a la segunda vuelta.
Esto, pese a la oposición de la directiva del Partido Comunista, quien a través de su presidente Guillermo Teillier señaló este viernes que «no hay tiempo para discutir un nuevo programa».
Fue en una actividad en la que oficializó como jefa de campaña a la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que el aspirante a La Moneda se desmarcó de los dichos de Teillier.
«Para ganar en segunda vuelta tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas y lo estamos haciendo», aclaró Boric.
«Lo que vamos a hacer es escuchar y cuando uno escucha no puede ser que le entre por un oído y te salga por el otro», agregó.
Desde el Frente Amplio, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) expresó: «Por eso también se están incorporando a destacados economistas que han estado vinculados al mundo de la centro izquierda, para asesorar a nuestros equipos programáticos».
Mientras por el lado del Partido Comunista, la diputada Carmen Hertz afirmó que, si bien se pueden incorporar nuevas propuestas, los temas centrales del programa que responden a las demandas de la ciudadanía deberían mantenerse.