Tras el planteamiento de Siches, la contestación llegó de inmediato.
Hace horas, el excandidato a La Moneda de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel, contestó a la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches. Siendo de esa manera, este dejó en claro que no apoyará al abanderado del Partido Comunista (PC) en la previa de la segunda vuelta del 19 de diciembre. Sin lugar a dudas, su opinión fue clara al respecto, dejando para analizar y hablar.
Teniendo en cuenta lo que reconoció el exministro de Desarrollo Social en su cuenta personal de Twitter, Izkia Siches “se pasó varios pueblos”. “He dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda”, fue lo que informó a continuación Sebastián Sichel.
“Yo invitaría al candidato Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse, apoyar el trabajo que estamos construyendo. Esto es una fuerza amplia y diversa, donde caben todos, incluyendo Sebastián Sichel”, le mencionó la médica. Claro, Sebastián felicitó por teléfono a José Antonio Kast del Partido Republicano y contó que “no votaré por el candidato de izquierda (Gabriel Boric) en el balotaje".
No salió como Siches esperaba
Además, su respaldo a José Antonio Kast quedó en suspenso, ya que Sichel hizo llegar un documento con nueve requerimientos al republicano. Esto, para apoyarlo en segunda vuelta. Era de saberse que los días previos al día de las elecciones iban a ser de esta manera, con ideas que van y vienen, como así también los apoyos y las críticas entre los distintos bandos políticos.
Como contestación a la propuesta de Izkia Siches, el propio Sichel fue contundente y ya dejó en claro que no será como ella esperaba. Siendo de ese modo, el expresidente del BancoEstado pidió a Kast que mantenga el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Además, pidió respetar a las minorías y reconocer el cambio climático, entre otras ideas.