• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
miércoles, agosto 17, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura y Espectáculos

Manuel García estrena videoclip de la versión de “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez

Ilustrado Noticias
1 diciembre, 2021
en Cultura y Espectáculos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

El cantautor ariqueño publicó el video oficial de la versión a dúo con Silvio Rodríguez de su popular tema “El Viejo Comunista”, trabajo que fue estrenado en plataformas digitales el pasado 1 de mayo de 2020, cuando recién estaba iniciando la pandemia, y uno de los primeros temas en colaboración de su proyecto “Caminante”.

El clip fue producido durante muchos meses por un equipo de dos jóvenes realizadores chilenos, Felipe Torres y Rodrigo Benítez. Se realizó en base a animación digital, mezclando las técnicas más modernas con las más tradicionales, como el dibujo cuadro a cuadro y el “cutout”. Durante el vídeo se observan varios cuadros que destacan la lucha obrera y contra la dictadura en Chile, resaltando a figuras como Gladys Marín y Víctor Jara. 

Anúncio_3

Rodrigo Benítez y Felipe Torres, quienes estuvieron a cargo de la dirección y producción, desarrollaron la idea original desde la concepción de propuestas propias, retroalimentadas con el aporte de Manuel García. Mientras que Rodrigo, ilustrador independiente, ofició de dibujante principal, Felipe, cineasta, entregó al proyecto el conocimiento audiovisual necesario para la ejecución del video. En paralelo al desarrollo del guion final, se sumaron al equipo Fernanda Piña y Diego Hernández, profesionales y especialistas en animación, quienes ejercieron como animadores principales, y escultores 3D de los espacios y fondos. En base a un trabajo colaborativo, donde todos los participantes se integraron, aprendieron de las disciplinas del resto, se consiguió el resultado deseado.

“Caminante” es el proyecto de colaboraciones del cantautor nacional, que verá la luz en forma de disco durante el primer semestre de 2022, con nuevas versiones de algunos de sus temas más conocidos y también temas inéditos, a dúo. 

Por el momento ya se han publicado los siguientes temas: “La Danza de las Libélulas” con Mon Laferte, “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez, “La Aguja” con El Kanka, “Camino a casa” con Muerdo, “Falar de ti”, versión en portugués del tema “Hablar de ti” con el brasileño Lenine, “La Mariposa y el Farolero” con Sol Escobar y “Vamos los dos” junto a más de 82 artistas.

Anúncio_15

A los adelantos ya conocidos del LP “Caminante” se sumará más de media docena de canciones, entre las que destacan colaboraciones con músicos de México, Argentina, Perú, España, Chile y Puerto Rico. 

Además, Manuel retomó sus conciertos en Chile después de una extensa gira por Europa de casi 3 meses donde se presentó en España, Suecia, Países Bajos y Francia. Además, durante el tour fue el encargado de abrir el show de Silvio Rodríguez en el Auditorio Miguel Ríos, precisamente con la canción “El Viejo Comunista”, el pasado domingo 26 de septiembre.

Ahora, Manuel se encuentra presentando algunas de las canciones de su recién publicado “Compañera de este viaje”, a voz y guitarra, junto a los clásicos más escuchados de su carrera, en una gira por diferentes ciudades del país. Hasta el momento, las próximas fechas confirmadas son: 

Talca: 9 de diciembre
Valparaíso: 15 de enero
Chillán: 28 de enero

Concepción :29 de enero

Anúncio_3

Relacionados Posts

Cultura y Espectáculos

Giancarlo Esposito es el primer artista confirmado la décima versión de Comic Con Chile

por Editor Principal
17 agosto, 2022
0

El actor quien personifica a Moff Gideon en la serie Mandalorian será uno de los invitados estelares de la décima...

Ver más

Los Pericos regresaron a Chile con 35 años y una exitosa gira por el país

9 agosto, 2022

Municipal de Santiago estrena nueva versión del clásico ballet romántico Giselle para el público familiar

6 agosto, 2022

¡Todo lo que podrás encontrar en FestiGame Fanta 2022 en su décimo aniversario!

29 julio, 2022
LOS AUTENTICOS DECADENTES  2021
FOTOS MARTIN BONETTO

Los Auténticos Decadentes y Diego Verdaguer presentan «La Ladrona»

28 julio, 2022
Siguiente Post

Los caminos del miedo

Entradas recientes

  • Filtran inéditos datos del romance que habrían tenido Edmundo Varas y Kel Calderón
  • ME-O cruza a Tía Pikachu tras su reacción por los dichos en televisión
  • Conoce a los 78 diputados que se realizarán el Test de Drogas ¿Quién saldrá positivo?
  • Gaspar Domínguez dejó en ridículo a Carol Bown en medio de fuerte debate |VIDEO
  • ¿Gana Apruebo o Rechazo? Tarotista predice resultado del plebiscito y es viral por su reacción

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In