• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
lunes, julio 4, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

¿Envidia? Diputados UDI enviaron carta a Financial Times contra el reconocimiento a Elisa Loncón

Ilustrado Noticias
3 diciembre, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

«Ha desarrollado una gestión con serios rasgos antidemocráticos», aseguraron los legisladores.

Este jueves, la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón hizo noticia porque el importante medio Financial Times la reconoció entre las 25 mujeres más influyentes del 2021 a nivel mundial.

Sin embargo, los patrióticos parlamentarios de la UDI en vez de sentir orgullo, enviaron una carta al mencionado medio criticando a la académica y asegurando que ella no es merecedora de su nominación.

Anúncio

Según informó 24 Horas, los diputados Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida indicaron que “en ningún caso respondió a un liderazgo político que ella ostentaba, sino que a un acto meramente simbólico por tratarse de una representante del pueblo mapuche”.

Además, los congresistas añadieron que desde que Elisa Loncón asumió, «ha desarrollado una gestión con serios rasgos antidemocráticos, como cuando decidió censurar la participación de distintos convencionales constituyentes porque mantienen una ideología política contraria a la de ella*«.

«O cuando evitó mostrar algún tipo de compasión con los episodios terroristas que afectan a la zona sur de nuestro país, negando realizar un minuto de silencio en memoria de un ciudadano asesinado por grupos terroristas*, lo que en la práctica demuestra que para ella los homicidios sólo son relevantes cuando se trata de víctimas mapuche», señalaron.

*ads*

*Cabe mencionar que dicha información entregada por los parlamentarios es falsa.

«De manera respetuosa, que no podemos más que discrepar de esta inmerecida nominación que le acaba de entregar su medio a la presidenta de la Convención Constitucional de Chile», cerraron los militantes de la UDI.

Relacionados Posts

Felipe Kast
Política

Felipe Kast se defiende por viralizar fake news sobre la nueva Constitución y lanza sus dardos contra Camila Vallejo

por Editor Principal
3 julio, 2022
0

"Que ella me venga a dar lecciones de democracia a mí, me parece increíble", dijo el congresista sobre la vocera...

Ver más
Mario Marcel

Ministro Mario Marcel afirma que la clase media se va a beneficiar de la reforma tributaria: así lo explicó

3 julio, 2022
Giorgio Jackson

Ministro Giorgio Jackson se refiere al IFE de Invierno ¿Se entregará?

3 julio, 2022
Documental del Rechazo

Documental del Rechazo: entrevistados denuncian «engaño» y Mario Desbordes tilda a creadores de «ineptos»

3 julio, 2022
Gabriel Boric

El chascarro que le ocurrió al Presidente Boric con su vestimenta |FOTO

3 julio, 2022
Siguiente Post
Ríos.

Marcelo Ríos apoya a Kast porque no quiere un impuesto a los súper ricos: "Me pareció injusto"

Entradas recientes

  • La Red no sale de la crisis: trabajadores del canal preparan demanda colectiva
  • ¿Suspendida por su disquera? Denise Rosenthal responde a sus fanáticos tras campaña #FreeDenise
  • Insólito: Naya Fácil ofreció un millón de pesos a quien se tatuara su nombre y seguidores lo hicieron |FOTO
  • La drástica acción de Paloma Mami tras beso entre su pololo y su hermana
  • Felipe Kast se defiende por viralizar fake news sobre la nueva Constitución y lanza sus dardos contra Camila Vallejo

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In