Desde el comando del presidenciable cuestionaron a la Seremi por la drástica sanción.
Sin duda debe ser la campaña más intensa en el plano presidencial tras el término de la dictadura. Gabriel Boric de Apruebo Dignidad contra José Antonio Kast del Frente Social Cristiano han protagonizado una verdadera guerra mediática, sumando a sus seguidores quienes han disputado cada espacio en internet como en la calle.
Ahora, las malas noticias son para el abanderado de izquierda, quien deberá pagar una millonaria multa tras conocerse los resultados del sumario que realizó la Seremi de Salud tras incumplimientos en medio del lanzamiento de su campaña.
Según publicó La Tercera, el militante del Frente Amplio deberá pagar $3,7 millones debido a que en la actividad realizada en octubre se falló en cuanto a medidas de distanciamiento físico y uso permanente de mascarilla.
En conversación con el medio, desde el comando de Boric señalaron que están “al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando”, pero que también advirtieron que “faltan datos relevantes como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición”.
“No deja de llamar la atención la diligencia, rapidez y oportunidad del gobierno”, agregaron tras el debate presidencial.