«Con la actual actitud de la ciudadanía, nuestro futuro no se ve muy próspero», aseguró el comunicador.
El exanimador y actual empresario Karol Dance escribió una carta que fue publicada este fin de semana en el diario El Mercurio, donde se refiere a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.
El ex chico Yingo, quien lleva tres meses fuera del país por razones laborales y turísticas, expresó su malestar por la «división» del país.
«Me entristece la polaridad y violencia verbal que hay en los comentarios y argumentos políticos respecto de las elecciones presidenciales», partió redactando Karol Jesús Lucero.
Agregando que no existiría un punto medio entre los electores: «Eres un ‘facho de ultraderecha’ o un ‘marxista de extrema izquierda’. Pareciera no existir otra categoría de votante. La persona que plantea su postura es atacada inmediatamente por quien no piensa igual. Todos exigen tolerancia, pluralismo y respeto; sin embargo, es lo que menos entregan».
«Si desean cambios reales en la sociedad deben partir por casa. Esa actitud solo nos lleva a un abismo como país, fomentando el individualismo, división, inseguridad y temor a un derecho tan básico como tener un punto de vista u opinión«, continuó.
«Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Será el comienzo de una nueva etapa para replantearse la sociedad que queremos; pensar distinto es una oportunidad de, juntos, hacer cosas mejores, sin necesidad de destruir o descalificar al opositor«, sostuvo.
Luego, Karol Dance expuso: «Una nación dividida que genera incertidumbre no avanza y con la actual actitud de la ciudadanía, nuestro futuro no se ve muy próspero y estas personas serán los responsables de no dejar que se cumplan los programas de gobierno de los dos candidatos, puesto ambos prometen avanzar».
«Un gobierno no define quiénes somos, pero las conductas de los ciudadanos sí. Las personas deben mirar alrededor y decidir quiénes quieren ser: el que critica y divide o el que apoya y une. La tolerancia y el respeto no solo se piden, se practican», cerró la misiva.