Además, la jefa comunal señaló que "sería un éxito" un show único con Concón y Valparaíso que integre nuevas tecnologías.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a este último espectáculo de fuegos artificiales en la comuna y aclaró que desde la Municipalidad buscarán nuevas opciones para celebrar Año Nuevo y atraer al turismo.
"Esto que amamos, que dura 20 minutos y sale 500 millones de pesos, tiene ciertas externalidades que como sociedad podemos tolerar o no", partió diciendo la edil
Tras mencionar la protección a los animales, el cuidado del medioambiente y a las personas en condición del espectro autista, la jefa comunal sostuvo: "Gran parte de la comunidad manifiesta que este show de 20 minutos tan maravilloso termina siendo para algunas familias una noche de pesadilla más que un año nuevo".
"Muchas veces hemos recibido relatos de familias que tienen que sedar a un hijo, en algunos casos cuando existe condición del espectro autista. Que eso nos haga sentir solidaria como comunidad, y nos llame a tener mejores valores. Aprovechemos estas oportunidades para pensar en el otro y la otra", recalcó.
Y al ser consultada sobre la posibilidad de unirse en un show único con Concón y Valparaíso, Macarena Ripamonti respondió: "Para mí sería un éxito. Porque hay tecnología de vanguardia".
"Tenemos la capacidad de poder levantar show distintos para recibir el año nuevo y que la gente se sienta congregada, se sienta feliz, venga a pasar sus fiestas a la Quinta Región", agregó.
Finalmente, sobre los reparos en el sector del turismo por el fin de la pirotecnia, la alcaldesa aseguró que tiene "reuniones permanentes con todos ellos".
"Se que pueden haber reticencias y está bien, esto es un paradigma que está cambiando. Alguien tiene que resistir y alguien insistir en hacer las cosas de manera diferente", concluyó.