La Fiscalía en La Araucanía abrió investigación penal contra el edil de Cunco.
Un escándalo sin precedentes está ocurriendo en la comuna de Cunco, luego que el alcalde, Alfonso Coke, fuera denunciado por trabajadoras del municipio por abuso sexual.
En total son cuatro querellas que apuntan contra el edil en que se le apunta como autor de delitos de connotación sexual y que se arrastrarían desde el año 2013 hasta la fecha.
En conversación con Radio Bio Bio, el abogado y representa a las víctimas, Francisco Vergara, detalló cuál sería el modus operandis de Coke, quien durante varios años actuó de la misma manera.
“De manera sorpresiva se lanzaba y le daba un beso en la boca a estas personas (…) hay relatos que superan y agravan un poco más, incluso con tocaciones en partes íntimas”, sostuvo.
En estos momentos el Ministerio Público ratificó que hay una investigación en contra del alcalde. Alfonso Coke también ostenta el cargo de ser el representante de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía.
Según informó la Radio, la fiscal a cargo será Vania Arancibia, quien también dirige la investigación de abuso sexual en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli. Hasta el momento, el acusado no ha querido referirse al tema.