Desde el Colegio de Profesores respaldaron la medida, aunque solicitaron que se escuche a las comunidades educativas.
El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó el retorno obligatorio a clases presenciales a partir del próximo 2 de marzo.
Según informó Biobio.cl, debido al avance en el proceso de vacunación -incluyendo a estudiantes de enseñanza básica y media-, se dio el visto bueno a la medida.
«Tenemos hoy día la tranquilidad que tanto los trabajadores de la educación como los estudiantes han tenido acceso a un esquema de vacunación completo», señaló el secretario de Estado.
Además, Figueroa expuso que si algún recinto educacional no regresa con las clases presenciales en marzo, podrá ser multado con hasta 1.000 UTM, es decir, 54 millones de pesos.
Sobre esta decisión habló el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien indicó: «No es posible avanzar en una lógica de un tercer año sin clases presenciales, a nosotros eso nos preocupa».
«Pero también creemos que es fundamental que el Ministerio de Educación, la autoridad actual y la que viene genere las condiciones para dialogar para buscar acuerdos y consensos, y se escuche a las comunidades educativas», añadió.