Un volante central trasandino es el objetivo de Azul Azul. El acuerdo con el jugador está cerrado de palabra. Resta convencer a los dirigentes de Colón de Santa Fe, dueños de su pase.
La imagen de la U tras la derrota en el primer superclásico en el extranjero, no fue la mejor. Quedó en evidencia su falta de jerarquía en el medio campo. Esto aceleró las tratativas para incorporar jugadores que equilibren el juego en ese sector.
En función de lograrlo, el mánager Luis Roggiero trabaja denodadamente para incorporar al volante central de Colón de Santa Fe, Federico Lértora. El bonaerense de 31 años es la prioridad del cuerpo técnico y de los dirigentes. En principio, ya tendrían todo acordado de palabra con el jugador.
La traba radica en el monto exigido por los “sabaleros”. La primera oferta de los azules fue de 500 mil USD y fue rechazada de plano. El monto pretendido a cambio de su ficha es de 800 mil de la verde moneda. A Roggiero le resultó excesiva la petición, pero sabe que el pedido del DT Escobar fue claro.
Sin embargo, hay un condimento que podría acercar posiciones entre los clubes. Lértora finalizará su contrato en junio próximo y quedará con el pase en su poder. De ser así, la tesorería de Colón no recibirá ni las gracias.
Frente a esto, los dirigentes ya consideran inevitable la partida del volante y están en busca de un reemplazante. El flamante entrenador de los santafecinos, Julio César Falcioni, fue contundente: “no le voy a cortar la carrera a nadie, mientras el club se beneficie. Los jugadores a los que se les termina el contrato en junio están a dispocisión de las decisiones que puedo tomar. Pero por poquita moneda no se irá nadie, ya que no beneficia a nadie”.
La clave para que la operación se concrete está en manos del empresario Christian Bragarnik, el más importante del fútbol argentino. Es el representante de Lértora y, a la vez, de Cristian Vega, mediocampista de Central Córdoba pretendido por Colón. Aparentemente, una triangulación encaminaría todo hacia un final feliz.