Irina Karamanos está en el ojo de la tormenta. Tras decidir que será la Primera Dama, prometió hacerlo “con el compromiso de reformularlo” y “para cambiar la relación entre el poder y las mujeres que hacen política”.
En las últimas horas un nuevo actor se sumó a la divisoria de aguas. El ex diputado Tomás Jocelyn Holt salió con los tapones de punta contra Irina. La comparó con la secretaria del Presidente Salvador Allende, conocida como la “Playita”.
“¿Cómo se pide una audiencia con la concubina del Presidente? ¿X Ley del Lobby?... Nadie pedía reuniones con la Payita de ese modo. La Payita sabía su lugar... Era discreta.. En este caso, ni Chile Atiende sabrá abrir un código especial para una situación tan rara”, escribió el ex democristiano.
No conforme con lo expuesto, continuó su prédica en otro tuit. Allí se refirió a la relación de la pareja presidencial. Pero no fue el único comentario. Sus redes sociales hervían con comentarios en contra de Boric. “Concubina.. Dama de compañía.. En jerga popular “la pierna del Presidente”... “su negra”... Pues el problema es que será “su negra” pero no tiene porqué ser “la negra de Chile”... y lo va a sufrir xq’así él la trajina. Es despliscente pero x culpa suya”, espetó el increíble Holt.
Finalizó llevando el debate al terreno de la ironía. Sostuvo que “con Boric, no me extrañaría que discutamos la poligamia antes de que termine su mandato”.