En tanto, un 50,1% considera al futuro gabinete como «muy bueno/bueno».
La encuesta Pulso Ciudadano publicó su estudio correspondiente al presente mes de enero, donde se evaluó al presidente electo Gabriel Boric, su futuro gabinete y los principales problemas que enfrenta el país.
Según el sondeo, un 43,1% de los encuestados cree que el Gobierno del magallánico será «muy bueno/bueno», un 33,1% piensa que será «regular» y 23,8% que será «muy malo/malo».
Mientras en la valoración al próximo gabinete ministerial, un 50,1% considera que es «muy bueno/bueno», un 31% respondió «regular» y un 18,9% contestó «malo/muy malo».
En relación al anuncio que hizo Boric de no renovar el Estado de Excepción en la macrozona sur, un 39,9% de los encuestados expuso estar «muy en desacuerdo/desacuerdo», un 29,8% dijo estar «muy de acuerdo/de acuerdo» y un 30,4% dijo que «no esta de acuerdo ni en desacuerdo».
Y por el proyecto que busca amnistiar a los presos del estallido social, un 38,7% está «muy en desacuerdo/desacuerdo», un 29,7% expresó estar «muy de acuerdo/de acuerdo» y un 31,5% «no está de acuerdo ni en desacuerdo».
Por otra parte, sobre los principales problemas que existen en Chile, un 41% apuntó a la delincuencia, seguido de la salud con 25,6%, inmigración con 25% y narcotráfico con un 21,4%.
Finalmente, la aprobación del presidente Sebastián Piñera alcanzó un 19,9% y su desaprobación marcó un 64,7% este mes.