«La única locura es no cambiar Chile, lo sensato es cambiarlo», fue parte de lo que dijo el cineasta.
El ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió este sábado a las palabras del ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en contra de la Convención Constitucional.
«Si las aberraciones que están siendo aprobadas por algunas de las comisiones de la Convención son ratificada por los 2/3 del pleno, habrá que ir pensando en un Plan B que reponga sensatez y cordura!» redactó Walker en su cuenta de Twitter, generando tremenda polémica.
Por lo que ME-O comentó por medio de un video en su red social que «el conservador ex parlamentario Ignacio Walker, con toda legitimidad, ha decidido participar del debate respecto a la constituyente y ha afirmado algo que es injusto y es que habría una suerte de caos en el proceso constituyente«.
«Lo cierto es que esa constituyente fue electa democráticamente, con una legitimidad inusual desde que existe el voto voluntario. Con, además, una enorme votación», continuó.
«Dentro de la constituyente, fueron electos hombres y mujeres libres y deliberantes. Han propuesto un debate sano acerca de la propiedad de la renta, la propiedad de los recursos naturales. No solamente un debate impositivo, es un debate moral respecto de quién es dueño, por ejemplo, del cobre», añadió, en referencia a la iniciativa de nacionalizar la minería.
Luego, el eterno candidato presidencial señaló: «Es un debate complicado y el cambio siempre genera molestias. Lo mejor es apoyarlo y no con campañas del miedo. Intentar, junto a la presidenta del PPD, generar condiciones para advertir de que sería mejor quedarnos donde estamos».
«La única locura es no cambiar Chile, lo sensato es cambiarlo. Es cierto que hay que hacerlo bien, pero no frenemos el cambio», concluyó ME-O.