«Estamos con las gestiones que hemos hecho nosotros, no más», expuso el hermano de una de las víctimas.
La familia de uno de los chilenos fallecidos en el accidente aéreo en Perú denunció este sábado la nula ayuda por parte del Gobierno, luego que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, asegurara dar «todo el apoyo necesario» para los afectados.
Recordemos que esta semana, los jóvenes Jorge Mandiola (26) y Camila Quiñones (25) perdieron la vida cuando la avioneta que tomaron para visitar las Líneas de Nazca se estrelló.
Fue el hermano de una de las víctimas, Rodrigo Mandiola, quien alzó la voz y acusó que desde La Moneda no han entregado colaboración en el caso: «Estamos con las gestiones que hemos hecho nosotros, no más. El Gobierno no ha hecho nada».
Además, detalló que fueron las propias familias quienes se contactaron con las autoridades de ambos países para poder traer los cuerpos a Chile.
“Nosotros buscamos los teléfonos, nosotros hablamos con la embajada de Perú, estamos con la embajada de Chile allá. Pero solo personales. Otra ayuda no se ha tenido», manifestó.
Por otra parte, las gestiones de repatriación comenzarán el lunes para poder darles sepultura en suelo nacional.