Piñera decidió darle su apoyo de igual manera, lo que lo dejó mal parado.
Hace instantes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió ponerse del lado de un personaje que ha dado mucho para hablar. El mencionado excusó al ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, el que decidió renunciar al cargo en medio de la crisis migratoria que afecta al país, lo que causó las críticas de la oposición, los que claramente preparan una acusación constitucional contra el ahora excanciller.
De esa manera, Allamand dejó su puesto y fue duramente criticado por un «abandono de deberes». Claro, esto fue luego de ser electo como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) cuando aún era ministro de Relaciones Exteriores y se desempeñaba con una «doble función». Cuando le preguntaron sobre ello, el Presidente Sebastián Piñera dijo que «hay algunos en la oposición que critican todo. Es el único verbo que conocen».
Luego, sin guardarse nada, el mandatario actual aprovechó para defender la designación del ex ministro Allamand en España. A su vez, también hizo caso omiso a los emplazamientos, lo que obviamente no ha caído muy bien en el mundo político en estas horas. «Es un gran reconocimiento a la trayectoria de Andrés Allamand y también un gran reconocimiento a Chile», destacó el Presidente.
Piñera fue criticado
«Cuando fue electo, conversamos con el entonces canciller y él iba a asumir su cargo de secretario de la Comisión Iberoamericana después del 11 de marzo, sin embargo, dados los hechos que han ocurrido los últimos días, conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda», acotó también Piñera, siendo furor.
Cabe destacar que Allamand dictó al irse: «Sin embargo hay que admitir que esta situación que acabo de explicar ha originado una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte y, de paso, pretenden desacreditar el trabajo de la Cancillería. Estas críticas no solo han distorsionado las actividades que he realizado en el extranjero, sino que contribuido a tensionar inconvenientemente el clima político, en circunstancias que la serenidad favorece el traspaso el mejor traspaso del poder entre el actual Gobierno y el Gobierno electo».
