Una nueva fiesta ha dado bastante para hablar en todo el país.
En las últimas horas, se viralizaron imágenes de una nueva fiesta en mitad de un lago, con ocupantes en lanchas y mucho alcohol de por medio. Claramente todo esto quedó al descubierto por la difusión en las redes sociales, ya que la tarde de este martes en Vichuquén, comuna costera de la región del Maule, fue muy ruidosa para quienes estén cerca.
La fiesta antes mencionada provocó la indignación de vecinos y autoridades locales, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en estas últimas semanas. Sin lugar a dudas, el hecho ha dejado decenas de repercusiones en las redes sociales, donde justamente fueron varias las personas que decidieron salir al cruce de quienes organizaron el carrete. Sin embargo, también estuvieron aquellos que lo apoyan.
Esta fue descubierta mediante la red social TikTok, donde justamente se impulsó al consejero regional maulino Manuel Améstica. Este último dejó algunas palabras, en relación a los riesgos sanitarios a los que exponen quienes realizan este tipo de carretes masivos. Sin adoptar las medidas para prevenir los contagios en un momento delicado de la pandemia, muchos enfurecieron.
Más fiestas masivas
Cabe destacar que el consejero regional pidió en radio Cooperativa que se “persigan a los responsables, porque estamos entre las cuatro regiones con mayor cantidad de casos activos y casos permanentes”. Claro, la idea es intentar detener estas masivas fiestas que se están llevando a cabo, en el marco de una pandemia de COVID-19 que sigue estremeciendo al mundo.
A su vez, este carrete ha sido muy similar a otro que se dio este fin de semana en el lago Villarrica, donde los tripulantes de decenas de lanchas se juntaron en medio del cuerpo lacustre para bailar y beber alcohol. Sin la debida distancia física y el uso de mascarillas, generaron que se lleve a cabo una investigación por la Armada y las autoridades sanitarias.