El único detenido fue dejado en libertad por instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público.
Un ciudadano ecuatoriano de 31 años fue detenido por Carabineros tras agredir a dos conserjes, quienes le advirtieron los ruidos molestos que generaba la fiesta que tenía en su departamento y en la que participaban otros extranjeros.
Según consignó el medio Publimetro el hecho ocurrió en un edificio ubicado en calle San Diego, donde los trabajadores de la tercera edad fueron atacados por un grupo indeterminado de personas que participaban de la fiesta.
Tras lo sucedido, Carabineros de la cuarta comisaría de Santiago llegó al lugar y solo detuvieron al dueño de la vivienda, quien tiene residencia definitiva en Chile.
El Mayor Marco Bahamondes informó: «Personal que realizaba patrullaje en calle San Diego observó que en el exterior de un edificio había una gran cantidad de personas».
«Al entrevistarse con éstas fueron indicados que al interior del edificio había dos personas que se desempeñaban como conserjes y que habían sido agredidos por ciudadanos colombianos residentes en el mismo edificio, toda vez que se habían molestado al recibir un llamado por ruidos molestos«, añadió.
Los trabajadores resultaron con lesiones menores atribuibles al empleo de objetos contundentes y el único detenido fue trasladado a la comisaría, donde posteriormente fue dejado en libertad por instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público.