Sin duda alguna, lo sucedido con el ministerio de Hacienda ha dado para hablar.
En las redes sociales, un joven dejó mal parados a los funcionarios el ministerio de Hacienda, lo que rápidamente se viralizó. En las últimas horas, esta persona descubrió que desde un computador de la entidad antes mencionada se descargó de forma ilegal “Peacemaker”, la popular serie exclusiva de la plataforma HBO Max. Claro, eso causó repercusiones.
Con información pública de Wikipedia sobre las direcciones de IP que corresponden al gobierno, el usuario @seba20xx pudo notar que una de estas, perteneciente a la cartera, utilizó torrent para descargar la producción protagonizada por John Cena. Obviamente nada de esto pasó desapercibido, por lo que en redes sociales ya se habla del episodio tan polémico.
“Elegí por azar una dirección perteneciente al Ministerio de Hacienda. (163.247.45.151) Al revisar en el sitio ‘I Know What You Download’ la dirección IP, me encontré con una sorpresa. Así es, alguien del Ministerio de Hacienda en sus ratos libres aprovechó de descargar un capítulo de ‘Peacemaker’”, fue lo que redactó el estudiante de informática en su Twitter.
Palabras contra el ministerio de Hacienda
Realizando el mismo movimiento, el joven también pudo descubrir que desde el Ministerio del Interior habían descargado “Eternals” de Disney y Marvel. No obstante, el informático expuso que estas actividades podrían llegar a dejar un gran riesgo para la seguridad del Estado, teniendo en cuenta las cosas que pueden suceder al hacer esas descargas en los equipos.
Por otra parte, disparando contra el ministerio de Hacienda, el tuitero comunicó que «lo lamentable de la situación es que se descarga piratería desde una IP gubernamental (fuera EE.UU. el DMCA llega de una) y que se realizó desde la red del Gobierno por torrent. Si no sabe, descargar archivos de esa forma es bastante riesgoso”. Por, último agregó que “en el sitio thepiratebay hay gran cantidad de torrents infectados, y de descargar uno, estaríamos expuestos a un BancoEstado 2.0.