«Vamos a seguir hasta tener solución, porque no solamente es este paradero», expuso la dirigenta social de la comuna, Maribel González.
Vecinos de la comuna de La Pintana iniciaron este martes una protesta tras la muerte de un niño de 7 años que perdió la vida al electrocutarse en un paradero del transporte público.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el menor se encontraba junto a su padre en el paradero ubicado entre las avenidas Santa Rosa con Camino El Mariscal.
En el lugar, el pequeño sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar la instalación y de inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital Sotero del Río, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Por lo que familiares y vecinos se manifestaron para exigir justicia para el niño y que se hagan los arreglos correspondientes en el paradero, ya que representa un gran peligro al encontrarse cerca de un colegio, así lo informó Radio BíoBío.
Los presentes encendieron barricadas en la calle para llamar la atención de las autoridades. Posteriormente, llegaron funcionarios de Carabineros.
¿Quiénes son los responsables?
La dirigenta social de Las Azaleas, Maribel González, comentó al mencionado medio que «vamos a seguir hasta tener solución, porque no solamente es este paradero del 45 de Santa Rosa, es también el del 47 y otros más. La idea es que hagan mantenciones».
«El gobierno, más que nada, que se ponga las pilas, porque no vamos a permitir que ningún niño ni nosotros le pase lo que le pasó a Benjamín», añadió.
En tanto, el subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Sur, comandante Jorge Molina, mencionó que «las empresas hacen su trabajo, toman las medidas de mitigación, pero lamentablemente se vandalizan durante la noche y eso genera riesgos ajenos a la responsabilidad de la empresa».
Por otra parte, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI está indagando para determinar las responsabilidades en la muerte del niño.