El uniformado habría solicitado un recurso de reposición.
El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, no se presentó a declarar como inculpado en medio de la investigación por fraude en la institución castrense.
Recordemos que el militar es presunto involucrado en las aristas "Pasajes y Fletes" y "Gastos Reservados" del caso que está a cargo de la ministra en visita, Romy Rutherford.
Y hoy Martínez debía presentarse a las 09:00 horas, pero su defensor Juan Carlos Manríquez habría presentado un recurso de reposición que hizo que nuevamente se extendiera el proceso.
El uniformado volvió a solicitar el recurso que ya había sido rechazado por la magistrada, para que su declaración sea en su domicilio y con la autorización de la presencia de su abogado, así lo informó 24 Horas.
La renuncia de Martínez
Ayer durante la mañana, el general Ricardo Martínez dio a conocer su renuncia al cargo en la cuenta pública, asegurando su inocencia.
«He servido a esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está el que por el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación que afecta a su comandante en jefe», expresó el militar.
«Es por lo anterior y pese a que debería contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército, asunto que le fue informada a Su Excelencia la tarde del día de ayer», agregó.
Sosteniendo que «manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución».
«Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan», finalizó.