Además, el mandatario dio a conocer una particular anécdota con la Reina Isabel de Inglaterra.
Este jueves, el presidente Sebastián Piñera dio su última entrevista en su actual cargo en el estelar Las Caras de La Moneda de Canal 13, conducido por Mario Kreutzberger, donde protagonizó lo que sería la última «Piñericosa».
«Usted siempre ha dicho que su compañía más importante es su señora, ¿verdad?», le preguntó Don Francisco.
A lo que el actual mandatario contestó: «Bueno, ha sido la compañera de mi vida, llevamos 148 años de casados».
Luego, su esposa Cecilia Morel se refirió a su «chascarro» más conocido: el papel de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.
Y es que Piñera se encargó de mostrarlo tantas veces en todos los lugares que visitaba, que en un momento Morel perdió la paciencia y le dijo «no lo muestres» en medio de un punto de prensa, lo cual se viralizó rápidamente en todos los medios.
Tras esto, el Jefe de Estado reveló que después de aquella vez, dejó de mostrar el papel para «no molestar a Cecilia»: Sin embargo, posteriormente le ocurrió una incómoda anécdota al visitar a la Reina Isabel de Inglaterra.
«Poco después que me dijo ‘no muestres el papel’, fuimos a ver a la Reina de Inglaterra (…) llegamos y lo primero que me dijo la Reina Isabel fue ‘muéstrame el papelito’. Yo le dije, no puedo, porque mi mujer me lo prohíbe», contó Piñera, agregando entre risas que la autoridad inglesa le respondió «yo soy la reina, muéstremelo».