Todo ocurrió mientras la ministra del Interior se dirigía a la comunidad de Temucuicui.
Desconocidos interrumpieron actividad de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la Región de La Araucanía. Esto luego que dispararan a mansalva y a quemar árboles en las cercanías de la comunidad Temucuicui.
Según informó radio Cooperativa, la secretaria de Estado alcanzó a quedar a mitad de camino al interior de la comunidad mapuche, por lo que ingresó personal de Control de Orden Público de Carabineros debido a que los disparos llegaron muy cerca de los autos que trasladaban a la comitiva.
El objetivo de la jefa de gabinete era conversar con los familiares de Camilo Catrillanca, comunero asesinado por un ex policía en 2018. Es más, el padre, Marcelo Catrillanca, escoltaba al grupo cuando se produjeron los disparos.
"La prensa acreditada que buscaba informar sobre la frustrada reunión debió despejar la ruta para permitir la óptima evacuación de los representantes del Gobierno, que lograron salir minutos más tarde resguardados por Carabineros, y se trasladaron hasta la Comisaría de Ercilla", publicó Cooperativa.
Durante esta tarde se espera una vocería del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.