El depósito en el documento equivale en la actualidad a unos mil millones de pesos.
Exequiel Hinojosa, vecino de la comuna de La Florida, encontró una antigua libreta de ahorros de su padre que en la actualidad porta una fortuna.
Según informó ADN Chile, el documento perteneciente a la extinta Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad y contaba con depósitos que se hicieron entre los años 60 y 70 por un monto total de $138.044.
Y con los reajustes y la inflación, solo hasta el año 1987 cuando su propietario murió ya equivalían a unos $110 millones, multiplicándose esa cifra hoy en día en un 822%. De acuerdo a los abogados de Hinojosa, la suma actual es cercana a los mil millones de pesos.
«Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro», expresó el hombre en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13.
Sin embargo, se trata de una situación muy compleja, ya que a la fecha se desconoce el paradero de ese depósito y la decisión del pago depende del Gobierno.
Esto porque la petición de Hinojosa llegó hasta la Tercera Sala de la Corte Suprema, la cual el pasado 4 de marzo ofició al Ministerio de Hacienda para que revise la resolución en conjunto con el Presidente Gabriel Boric en un plazo de 30 días.
En este fallo inédito del máximo tribunal, el mandatario tendrá la última palabra de acuerdo al patrimonio fiscal de la antigua caja, ya que el monto debe pagarse en base a dineros fiscales.
Finalmente, si es que se concreta el pago de este caso, podrían llegar otros demandantes con antiguas libretas de ahorro que tendrían que ser resueltas con dinero fiscal.