La legisladora encaró al ministro y lo acusó de «escapar» de la prensa.
La diputada Pamela Jiles (PH) y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, protagonizaron un tenso momento en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados durante la tarde de este miércoles.
El objetivo de la instancia era discutir la iniciativa que regula la protección y el tratamiento de datos, por lo que estaba citado el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, el ministro de Economía Nicolás Grau y el titular de Hacienda.
La comisión comenzó sin la presencia de Marcel, quien llegó más tarde porque venía de un almuerzo con parlamentarios de la Democracia Cristiana.
Pero cuando llegó a la comisión, Pamela Jiles tomó la palabra y lo acusó de «escapar» para no responder a las consultas sobre el quinto retiro de fondos previsionales.
«Según entiendo, el ministro de Hacienda anda escapando de los colegas de prensa y sus asesores de prensa les señalan a los periodistas que cubren normalmente el Congreso que el ministro no va a responder preguntas respecto del quinto retiro», lanzó la diputada.
«Es más, el ministro y sus asesores andan acuseteando a los periodistas que intentan sacarles declaraciones y que casualmente llegan a la puerta del baño de la Cámara, cuando él justo va ingresando», añadió.
En ese momento la presidenta de la comisión, la diputada Karol Cariola (PC), cambió de tema para volver al asunto en discusión en dicha instancia.
«No me voy arrancar»
Sin embargo, Mario Marcel respondió a «La Abuela» cuando tuvo que retirarse del espacio para dirigirse a la Cámara Alta, ya que debía ver la votación de los mayores recursos para el Mepco.
«Presidenta (Karol Cariola), yo lamentablemente me tengo que ir al Senado. No me voy arrancar ni de esta comisión ni de la prensa«, aseguró el Secretario de Estado.
«Y quisiera mencionar que estoy casado con una periodista y mi señora se llama casualmente Pamela. Así que tengo una Pamela que se preocupa mucho más que cualquiera en asegurar que tenga una relación lo más respetuosa con la prensa. Así que así lo seguiré haciendo», remató.