Los directivos de La Roja tienen en mira a un nombre reconocido en el campeonato nacional.
Claro está que Martín Lasarte no seguirá en La Roja, por lo que un nuevo apellido suena para quedarse con su lugar en el banco nacional. El uruguayo dejará de ser el entrenador del seleccionado nacional, después de no poder ingresar al repechaje mundialista. Siendo así, la ANFP ya estudia para conseguir a su reemplazante para encarar las próximas Eliminatorias Sudamericanas.
En ese aspecto, Ariel Holan es aparentemente el principal candidato para quedarse con la banca de la Selección Chilena. Teniendo en cuenta lo que informaron desde ESPN, el DT campeón con la Universidad Católica dejaría su puesto en el León de México para quedarse con las riendas del «Equipo de Todos». El argentino suma 21 triunfos, 9 empates y 12 derrotas allí. Además, le vendría bien aceptar el puesto de La Roja de cara a los objetivos que se acercan.
Las palabras del posible próximo DT de La Roja
Luego de quedar eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Seattle Sounders, Ariel Holan dejó algunas palabras para los fanáticos del León de México. Claramente no están muy conformes con su actuación, pero en Chile se ilusionan con su posible arribo al combinado nacional. Planteándose nuevos objetivos y un plantel posiblemente renovado, su nombre suena a la perfección.
«No, vamos a analizar fútbol, jugamos una llave de 180 minutos y sí, en el primer partido no hicimos un buen partido y venimos con 3-0. Decir que el resultado no era el esperado. Llegamos a este partido con un margen de error muy bajo, hoy el equipo hizo un esfuerzo enorme, tuvo no menos de cinco, seis jugadas claras de gol, pero faltó un poco más de precisión», fue lo que dijo el argentino, posible nuevo entrenador de La Roja.
Además, Holan sostuvo: «Hay mucho por jugar todavía, estamos en buena posición en el campeonato y quedan muchos partidos. Después de la fecha FIFA, tratar de tener a todos a disposición. para tratar de tener una buena posición de clasificación y hacer una muy buena liguilla. Por lo demás, estoy siempre en contacto con la familia Martínez, analizamos cada partido y con ellos siempre es una comunión en cuanto al platicar acerca de lo que está pasando y cómo podemos seguir creciendo. Tengo un contacto permanente e inmejorable para poder llevar a cabo los ajustes que hay que realizar».