«Como comunidad educativa estamos consternados, porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes», dijo la directora del colegio.
Ayer, un adolescente de 16 años se disparó en la cabeza en el patio de su liceo, ubicado en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió mientras los estudiantes se encontraban en clases y el joven extrajo el arma de fuego de un bolso de mano que estaba al costado de un basurero en el patio del establecimiento educacional.
De inmediato, le prestaron primeros auxilios al menor y lo trasladaron a un recinto médico.
Sobre el caso, el fiscal Gabriel Meza Peña, jefe de la fiscalía local de Santa Cruz, informó que «este joven se encuentra grave y las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería sólo un disparo efectuado».
Mientras la directora del Liceo Santa Cruz, Verónica Cornejo, expuso a través de un comunicado que «hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia trasladando al joven al hospital».
«Como comunidad educativa estamos consternados, porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Considerando la gravedad de la situación ocurrida es que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso», expresó.
«Confiamos en Dios que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este difícil momento», cerró.
La PDI inició las pericias en el lugar con el objetivo de esclarecer los hechos.