«No puede ser que se esté amenazando así a la soberanía de los pueblos y la de las autoridades democráticamente electas», expuso la edil.
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, denunció a la Forestal Arauco debido a que un conductor de la compañía intentó atropellarla recientemente.
Según informó Radio Bío Bío, la edil se trasladó este jueves hacia el sector de El Manzano y Campamento Colico Norte, región del Biobío, tras recibir denuncias de los vecinos de que se estaban construyendo zanjas y talando especies nativas.
Fue ahí donde una persona al volante de una camioneta de la Forestal Arauco la atacó. Para colmo, Burgos contó que personal de Carabineros llegó al lugar, pero no realizaron el control de identidad correspondiente al chofer de la empresa, quien actuó a rostro descubierto.
«Nosotros tomaremos las acciones legales, pero emplazo al Gobierno a tomar cartas en el asunto. No puede ser que se esté amenazando así a la soberanía de los pueblos y la de las autoridades democráticamente electas», manifestó la alcaldesa.
Mientras desde Carabineros aseguraron que fueron requeridos «por una empresa forestal, argumentando amenazas por parte de personas que se encontraban en un predio».
«Los funcionarios acudieron de inmediato, y una vez en el lugar, empadronaron a todos a quienes se encontraban en el recinto», agregó la institución policial.
Por otra parte, la compañía sostuvo que los trabajos correspondían a un contratista de la forestal y que no existe evidencia de lo denunciado por la autoridad comunal.