Durante el año hay diferentes momentos donde suele ser mucho más oportuno hacer tus compras favoritas, esto se debe principalmente a las promociones que surgen de dichos momentos y por la alta oferta que existe en los diferentes rubros. Aquí te mostraremos en qué momento es ideal comprar, con el fin de que te puedas planificar y ahorrar un poco de dinero.
Los cyberday, muy conocidos en nuestro país, son eventos que se realizan dos o tres veces en el año y consisten principalmente donde los comercios, ya sea de retail o particulares, ofrecen, en sus plataformas online, diferentes descuentos y promociones con el fin de fomentar el negocio y a la vez crear una oportunidad para el consumidor. Los Cyberday tienen generalmente una duración aproximada de 3 días. Una recomendación: ten no solo pensado que tienes ganas de comprar, sino que antes del cyberday, ten claro en que plataformas venden tu producto y a qué precios, para que una vez iniciado el evento, puedas llegar y comprar, sabiendo cuánto es realmente el descuento y así podas comprar antes que los demás y asegurar tu producto.
Navidad
La navidad viene siendo el segundo evento más importante del año para el comercio en nuestro país. La navidad como todos sabemos, es una época que se caracteriza por la figura de Santa Claus o “El viejito Pascuero” como todos mejor lo conocemos, en donde los regalos pasan a ser un elemento central dentro de esta festividad. Es gracias a esto que todos los negocios apuntan a su estrategia de marketing y de engagement acorde a esta época, lo cual no va acompañada solamente con las figuras y el ambiente característico de esta, sino con una serie de promociones y descuentos que fomentan y ayudan a la compra de millones de personas.
Día de la Madre
Este evento, aunque ya mucho menor que los anteriores, acapara la mirada de muchos negocios, donde las promociones están dadas principalmente en torno a productos de mujeres y madres.
Día del padre
Este evento, al igual que el anterior, es de menor escala pero no deja de ser una oportunidad para aprovechar una serie de descuentos en productos destinados, en mayor medida a hombres y padres.
Día del niño
Para este evento, los principales negocios que tienen y arman promociones son los que tienen productos destinados a niños, como lo serían las jugueterías, los comercios de retail, tiendas de ropa para niños, etc. Esta época es muy buena no solamente para esta compra en específica, sino que además, es una muy buena oportunidad para hacer comprar en adelantado como para navidad por ejemplo, donde es muy fácil que se acaben los productos, por culpa de la demanda.