La mujer arriesga una multa entre 25 a 100 UTM, es decir, hasta 5,4 millones de pesos.
Representantes de la banda Rolling Stones se querellaron contra una comerciante magallánica por comprar ceniceros falsificados con el logo de la banda.
Según informó el diario El Pingüino, la empresa que cuenta con los derechos de la marca inició una acción judicial por la utilización de la famosa imagen de la boca con la lengua roja sin autorización, por ser un delito sancionado por la Ley de Propiedad Intelectual.
Y es que la mujer importó 555 ceniceros metálicos a la ciudad de Magallanes, incluyendo 36 que reproducen el logo de la banda británica.
Todo comenzó el pasado 29 de marzo, cuando el Servicio Nacional de Aduanas descubrió la mercancía en la Zona Franca, donde se incluían productos con las imágenes de los Rolling Stones, Dragon Ball, Bob Esponja y Rick and Morty.
Curiosamente, Aduanas se comunicó con los representantes legales de la empresa, quienes presentaron la denuncia el lunes recién pasado.
Además, el mencionado medio detalló que la infracción podría costarle a la comerciante una multa entre 25 a 100 UTM, es decir, hasta 5,4 millones de pesos.
El valor total de lo adquirido por la mujer estaría avaluado en 968 mil pesos y los ceniceros falsificados del conjunto musical costarían en específico unos 200 mil pesos.