El posible nuevo entrenador de la Roja sería extranjero y se suma a una larga lista de candidatos.
Claramente el futuro de la Roja no está asegurado, por lo que el recambio de Martín Lasarte genera inmensas dudas en los fanáticos. A medida que pasan los días y crece la incertidumbre sobre quién será el próximo entrenador de la Selección Chilena, siguen surgiendo nombres para el puesto. La Dirección Técnica Nacional pensó en Almeyda, Beccacece, Holan, entre otros. Ahora, Francis Cagigao emprendió viaje a Europa para ver otra cara.
Siendo de esa manera, un nuevo nombre surge sobre el escritorio y empieza a movilizar ilusiones. Teniendo en cuenta lo que indican desde El Mercurio, en la Roja estarían más que interesados en poder quedarse con la ficha del argentino Eduardo Coudet. El mencionado es el líder del Celta de Vigo, pero tuvo grandes pasados por Rosario Central, Tijuana, Racing e Internacional de Porto Alegre.
En su momento, Eduardo Coudet elogió a Mauricio Pellegrini y sus ideas de juego. “Cuando dije que iba a empezar a dirigir, fue con el tipo que me senté a hablar y a escuchar. Solo tengo elogios para él. He seguido y compartido todos sus pasos. Es mi padre futbolístico, una persona que me ha ayudado más de lo que ustedes puedan imaginar”, dictó el «Chacho».
¿Quién llegará a la Roja?
Según lo que informó el mencionado medio, Francis Cagigao, coordinador de selecciones nacionales de la Asociación Nacional de Fútbol, ya está en Europa desde hace varios días, con el objetivo de recolectar información, reunirse con diferentes personalidades del fútbol y también entender las posibilidades de Coudet. No obstante, hay otros apellidos en carpeta que están en el Viejo Continente.
“Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes“, es lo que se puede apreciar en la publicación. El Chacho tiene contrato con la entidad gallega hasta 2024, pero desde la Roja se ilusionan con tentarlo con mejores objetivos.