«Perdón por haberlo afectado. Lo hice sin querer», expresó el individuo luego de ser liberado por el tribunal.
El hombre de 31 años que lanzó este jueves un piedrazo al Presidente Gabriel Boric en La Serena, ofreció disculpas al mandatario tras quedar en libertad.
Recordemos que el hecho ocurrió a la llegada del jefe de Estado al Gobierno Regional de Coquimbo, frente a la Plaza de Armas de La Serena, cuando Boric se acercó a saludar y conversar con las personas que lo esperaban.
Y entre la multitud el sujeto lanzó la piedra, la cual finalmente impactó en el pecho del jefe de gabinete presidencial, Matías Meza-Lopehandía.
El agresor fue detenido por Carabineros y por orden de Fiscalía, pero desde el Gobierno no presentaron una querella en su contra y este viernes fue liberado tras declararse ilegal su detención, decisión que tomó el juez de Garantía, Pedro Rojas.
Posterior a su liberación, el individuo se disculpó y aseguró que el piedrazo que lanzó fue «sin querer», así lo consignó La Tercera.
«Perdón por haberlo afectado. Lo hice sin querer. A los dos involucrados les pido mil disculpas. Y espero que me disculpen», dijo el hombre identificado con las iniciales S.A.M.A.