Una vez más, Julio César pasó a estar en la palestra por sus dichos sobre el paro.
Luego de lo sucedido con camioneros en el país, Julio César Rodríguez quedó totalmente desconcertado y se mostró indignado. El mencionado dejó una dura crítica luego de ver las imágenes de la manifestación protagonizada por conductores de los mencionados vehículos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine. Cuando mostraban el momento en que dos de ellos dialogaban, el periodista disparó contra el trabajo policial.
“Esta escena de ver a dos carabineros parados al lado de camiones que cortan el tránsito, la vía más importante del país, es de verdad una imagen macondiana, de verdad inentendible, viendo cómo se corta la carretera más importante de Chile, un taco de proporciones, donde se está cortando la cadena de suministro para que lleguen los productos, al norte o al sur del país, y que haya dos carabineros ahí parados, es como rarísimo”, fue lo que dijo Julio César Rodríguez.
Luego, Monserrat Álvarez aportó sus palabras, diciendo: “Siempre ha pasado eso, siempre está la dificultad, Julio…”. Ante eso, el conductor de Contigo en la Mañana dijo: “Sí, pero es que venimos de la imagen de unos pobladores que están peleando unas viviendas, tratan de parar el tránsito 5 minutos y los sacan. Acá están parando la carretera más importante de Chile y están los carabineros hablando, es rarísimo”.
“Sí, claro, pero habitualmente se usa una bomba lacrimógena, un carro lanzaagua, pero cuando es paro de camioneros eso es lo complejo que tiene, cuáles son las medidas que tiene el propio carabinero para disolver una manifestación de este tipo, porque es una cosa de tamaño, una desigualdad de fuerzas”, añadió Monse. “Pero hay una Ley Antibarricadas”, cerró Julio César.
La situación que molesta a Julio César
Horas atrás, camioneros decidieron bloquear las carreteras del país, lo que claramente ha congestionado el tránsito. Esto, desde la madrugada del lunes, donde se ha podido apreciar a decenas de conductores de camiones protestando parcialmente en la Ruta 5. Cabe destacar que las cosas se dieron después del ataque del viernes pasado en Ercilla, cuando cuatro vehículos fueron violentados por un grupo de desconocidos.