El titular del Mineduc llamó la atención al hablar de «las y los establecimientos».
Este viernes durante un punto de prensa en La Moneda, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila anunció las medidas del Gobierno frente a las demandas de los estudiantes secundarios.
Y mientras entregaba la información, el secretario de Estado sufrió un lapsus al hablar de «las y los establecimientos».
Por lo que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y fue el propio ministro Ávila quien se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter.
«Así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación», expresó con humor el titular del Mineduc, junto a un emoji sonriendo.
«Más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental», concluyó su publicación.
Cabe mencionar el ministerio anunció que se hará una inversión de 10 mil millones de pesos para la reparación de la infraestructura de los colegios y que se entregarán herramientas para apoyar a la comunidad educativa tras el regreso a clases presenciales.