Una enorme polémica con Marcel surgió en estas últimas horas y repercute en el mundo político.
Hace algunas horas, se dio a conocer una noticia sobre Mario Marcel, la que obviamente generó impacto de inmediato en el país. Tras semanas del caso de Exequiel Hinojosa, el hombre de 67 años que recibió una caja con papeles de su padre fallecido en 1987, el ministro dio la nota. Cabe resaltar que entre ellos había una libreta de ahorros que en 1973 tenía $138.044. Por el proceso inflacionario de los últimos 49 años, eso pasó a ser $1.014.147.345.
Por esos motivos, se llevó a cabo un debate en relación a si podría o no retirar la totalidad de ese dinero. Ante ello, todo terminó con el fallo de la Corte Suprema a su favor, resaltando que el Ministerio de Hacienda tendrá que efectuar las acciones para el pago, teniendo nada más que 20 días para darle una respuesta oficial al afortunado. No obstante, hasta la fecha, el hombre no ha recibido el monto y Mario Marcel habló al respecto.
Teniendo en cuenta lo que informó Chilevisión, el ministro de Hacienda recomendó rechazar la petición, dejando en claro que el Estado estaba imposibilitado de identificar el patrimonio. Por eso, la Corte de Apelaciones de Santiago le dijo al secretario de Estado que, si no cumple la decisión judicial, se le aplicará una sanción que puede repercutir en su vida laboral. Esta iría desde una multa hasta la suspensión del cargo por cuatro meses.
Posible suspensión contra Mario Marcel
Incluso, para intentar acomodar la polémica situación, se le entregó una suma de 15 días para realizarlo. Hablando con el citado medio, el abogado de Hinojosa, Jorge Venthur, no desaprovechó su tiempo e indicó que la actuación de Marcel “deja de manifiesto un desacato contumaz y absoluto a lo establecido por la Suprema». Claro, fue furor en las redes sociales.
«Es el Poder Judicial el que manda en esta materia y no el gobierno o el Ministro y su cartera. La razón del porqué de la respuesta del ministerio, es que creemos que ellos se han fiado de todos los fallos que ganaron (anteriormente) como institución, lo cual con nuestro fallo y triunfo se le ha puesto final”, concluyó. Sin dudas, lo de Mario podría cambiar varias cosas en estas horas.
