La Universidad de Chile aún mantiene esperanzas de conseguir un entrenador de renombre.
En estas horas, Universidad de Chile tuvo novedades sobre la búsqueda de un DT para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Beñat San José y Diego López fueron los dos nombres que sonaron en estas horas. Este último, uruguayo, quiere dirigir en Sudamérica, después de haberlo hecho antes en Italia. De hecho, aseguran que rechazó una oferta desde la Serie A para ser parte de los azules.
Con 47 años de edad, Diego López ya ha podido acumular una buena experiencia como entrenador profesional. Tras dejar de ser futbolista, jugando en Racing de Santander y Cagliari, en el que pasó a ser director técnico desde 2014. Bologna y Palermo fueron sus primeros pasos también, yendo luego a Peñarol de Montevideo. Su último salto fue en el Brescia de Italia y ahora se ilusiona con llegar a la Universidad de Chile.
Palabras del posible nuevo DT de Universidad de Chile
Cuando le preguntaron en Último al Arco sobre si se siente candidato para ser entrenador de la selección sub-20 de Uruguay, Diego López dijo: «No me siento candidato a la Sub-20 de Uruguay, escuché eso en la radio nomás, no he hablado con nadie de la AUF. Conozco muy bien la categoría, tendría que hablar si me llaman, es algo lindo que me permitiría estar en Uruguay cerca de mis hijos».
«Soy entrenador y escucharía una supuesta propuesta. He estado tratando de analizar las cosas que me han llegado, con sus chances y todos los puntos de vista. Hace bastante que estoy afuera, ahora creo que llegó el momento de ver bien y retomar mi trabajo», expuso luego. Claro, desde la Universidad de Chile se ilusionan con poder tentarlo para que se haga cargo del primer equipo.
Por su parte, López cree que será difícil llegar a Argentina: «Seguí mucho a Paolo (Montero) cuando fue a San Lorenzo, vi un equipo que no tenía herramientas. Argentina es el país que perdona menos con los entrenadores. Hace dos meses terminé mi vínculo con el Brescia. Italia es el país donde me crié como entrenador y aprendí todo. Es el fútbol que más conozco y más me gusta».
