«Hacen alusión a la agresión que podría sufrir la directora de este colegio», explicó el periodista Hans Gotterbarm en pleno despacho.
Este miércoles en el matinal Contigo en la mañana de CHV, abordaron el caso del Instituto del Mar de Iquique, el cual está bajo amenaza de una balacera contra la comunidad educativa si es que no se restituye a un estudiante.
El liceo debió suspender las clases debido al amedrentamiento de un grupo de desconocidos, quienes además publicaron en redes sociales unas fotografías estando con armas de fuego al interior del establecimiento.
«Las cosas ya están más que habladas: o mi compañero lo restituyen o se forma la balacera. La primera que cobrará será la directora, después seguirán los profes y no habrá más tiempo ni para sentarse a conversar. En breve nos vemos», dice parte de las amenazas.
Por lo que el periodista del matinal, Hans Gotterbarm, conversó con un vocero del colegio y en medio de la entrevista alertó sobre el nuevo mensaje recibido en plena transmisión.
«Acaban de recibir una nueva amenaza, publican un pantallazo del móvil que estamos realizando en vivo. Hacen alusión a la agresión que podría sufrir la directora de este colegio», expuso el reportero.
Agregando que los antisociales, que serían estudiantes del establecimiento, publicaron en la web «un pantallazo a la nota que estamos realizando y suman un texto aludiendo a la directora del colegio, que se cuide».
«Hay una amenaza que aquí recibimos y dice ‘vamos ahora al liceo, me rio toda la noche, viejo perkin, te vas a ir quebrado’, dice, en medio de insultos», detalló.
En ese momento, Monserrat Álvarez desde el estudio intervino con evidente molestia: «Miren, mientras más lo leamos, más se van a reír. Ellos también buscan hacerse los choros en redes sociales. El problema es que tienen armas de verdad, aparentemente».
«Acá hay que trabajar en el cibercrimen rápidamente, porque si este Instagram se creó, no es tan difícil seguir la pista de quién creó esta cuenta», señaló la comunicadora.
